Fotografía: Especial

 

Se trabaja en la policía turística, una llave que se había atorado en materia burocrática, externó la titular de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez.

Señaló que hay la disposición del titular de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri y la voluntad política en los diferentes órdenes de gobierno.

Además de que indicó que las mesas de trabajo están ya establecidas, por lo cual adelantó que será en Huasca dónde se haga el piloto de este programa.

Posteriormente, se aplicará la policía turística en los pueblos mágicos y después en los que tengan vocación para atender a las y los visitantes.

Quintanar explicó que este tema ya va avanzado en un 70 u 80 por ciento, y prácticamente es un hecho, solo están terminando detallar el tema económico.

Pues es una parte que le corresponde al ayuntamiento de Huasca y el alcalde, Francisco Mayoral Flores, le externó que en enero cuando tenga recaudación podría arrancar este programa.

La funcionaria municipal detalló qué es modelo de seguridad tiene que ser bajo otras condiciones que el resto de los elementos policiacos debido a que no podrán estar 24 por 24 laborando.

Esto porque los necesitan con otro tipo de disponibilidad ante las y los visitantes que se tengan en el primer Pueblo Mágico de México.

De cuantos podrían ser los elementos, Quintanar Gómez señaló que se tienen prospectado seis policías y una unidad vehicular diferente.