Fotografía: Especial

 

Por la amplia trayectoria de más de 10 años, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) decidió entregarle la “Medalla Aurora de Plata al Mérito en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos 2022” a la asociación civil Biofutura A. C.

En el marco del Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación, que se celebra cada 10 de diciembre, la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, refirió que es importante entregar este galardón a esta asociación representada por Jonatan Job Morales García.

“Es importante reconocer la gran labor que realizan en la defensa y promoción de los derechos humanos y ambientales, que incluyen la flora, fauna y los ecosistemas, así como su lucha por el derecho de los seres sintientes” destacó Parra Bonilla.

Hay que destacar que se registraron un total de nueve propuestas, entre activistas y asociaciones civiles para recibir esta medalla de plata y un reconocimiento de papel, sin embargo, el Consejo Consultivo de esta comisión revisó la trayectoria de cada una de estas candidaturas y tenía que elegir solo una propuesta.

No obstante, al resto de las candidaturas participantes se les reconoció como embajadoras de los derechos humanos por su trabajo y trayectoria.

Cabe mencionar que en este mismo marco de celebración, el Museo “El Rehilete” fue la sede de la premiación.