Fotografía: Especial

 

La aplicación de calentadores y paneles solares son parte del programa Hidalgo Solar, que fue presentado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel Escorza.

Explicó que este proyecto es a través de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), que es un organismo público descentralizado sectorizado a la Sedeco.

Henkel mencionó que las fuentes de energía renovable son un mecanismo de modernización y transformación para las comunidades, ciudades, municipios y estados más resilientes, «por ello en Hidalgo apostaremos siempre por un Hidalgo moderno, que sea potencia».

El secretario dijo que se buscará fomentar mejores prácticas sostenibles y sustentables, también impulsar la economía circular dando prioridad a las empresas locales, a las pymes y a las mipymes.

Por medio de la Agencia Estatal de Energía se brindará capacitación especializada en el sector energético y la oferta de un catálogo digital de consulta ciudadano para las empresas del sector.

Entre los beneficios que buscan con este programa está generar ahorros en el pago de consumo de energía eléctrica, en el gas LP, mejorar las habilidades y capacidades del capital humano en Hidalgo e incrementar la competitividad de empresas del sector energético.

El programa ejecutará una bolsa de 7 millones en financiamiento, con una tasa preferencial (1.32 al 1.36) a través de una alianza con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la AEEH.