Fotografía: ADN

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones que sufrieron las Reglas de Operación que habrán de regir ahora el Fideicomiso de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa Hidalguense.

En ellas se establece que se pondrán en marcha dos estrategias de apoyo económico que tienen por objeto apoyar a la ciudadanía hidalguense, o que radique en Hidalgo, que cuente con un emprendimiento o microempresa, y requiera de recursos económicos para su operación.

De esta manera, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) a través del Fideicomiso de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa Hidalguense, otorgará créditos mediante esquemas de financiamiento accesibles y a tasas competitivas a fin de impulsar el desarrollo económico local.

Para el caso del esquema denominado “Hidalgo confía en ti”, los montos de créditos establecidos irán de los 2 mil 000 a 15 mil 000 pesos, mientras que en el caso del esquema denominado “Hidalgo competitivo” el crédito oscilará entre los 15 mil 000 a 50 mil 000 pesos. En ambos el plazo es de 12 meses, con una tasa de interés del 12% anual.

Como parte de la cobertura, se establece que se priorizará a los municipios y localidades que presentan media, alta y muy alta marginación, y/o con presencia de población indígena o afromexicana.