Fotografía: Especial

 

Ante el panorama que se vive por el desabasto de agua, el gobernador Julio Menchaca decidió supervisar personalmente el trabajo que se realiza en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para verificar el abasto y saneamiento del agua.

El mandatario estatal atendió a las y los usuarios quienes solicitaron su apoyo para dar solución a esta problemática: “Estamos trabajando, reconozco el esfuerzo que hacen las y los trabajadores de Caasim para abastecer de agua la zona metropolitana; sin embargo, no es suficiente debido a la falta de infraestructura que tenemos, pero que ya estamos trabajando”.

Destacó que tan solo en la zona metropolitana de Pachuca, Caasim atiende a cerca de 52 mil personas; sin embargo, el abandono de este organismo generó el desabasto que se ha presentado en varias colonias durante las últimas semanas.

Agregó que otro de los grandes problemas a los que se enfrentan es al robo de medidores e infraestructura de abasto del vital líquido, aunado a las tomas clandestinas que se tienen en las diferentes regiones de la zona metropolitana.

“Hasta el momento tenemos 868 cortes de tomas clandestinas en todos los rubros: domésticas, comercial e industrial”, dijo.

 

FMS