Fotografía: Especial 

Las afectaciones al sector turístico en Hidalgo por la escasez de combustible en Hidalgo alcanzan hasta un 50 por ciento, calculó Eduardo Javier Gómez Baños, secretario de Turismo en la entidad.

Pese a que aclaró que la afluencia de visitantes al estado en el mes de enero se reduce significativamente, enfatizó que el desabasto de gasolina ha agudizado aún más al sector turístico pues informó que se han generado pérdidas económicas de entre el 40 y 50 por ciento.

 “Si hay afectaciones, he estado en contacto con el sector turístico, que nos expresan una situación de preocupación”, enunció.

En este sentido, lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que el abasto de hidrocarburo se regularice lo más pronto posible.

El encargado del turismo  Hidalgo, confió en que el desabasto no se siga extendiendo por más días, ya que no solo se verá una baja en el turismo sino también otros sectores en la entidad.

“Tenemos confianza en que esta situación repuntará en los próximos días, según declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el turismo en Hidalgo siga su curso dinámico y positivo”, declaró.

Gómez Baños insistió que enero es una temporada baja para el turismo, razón por la que los prestatarios turísticos se preparan ante la cuesta de enero.

De prologarse el desabasto de gasolina en temporadas altas, proyectó afectaciones económicas severas al estado.

ENCA