Fotografía: Especial

Solo se han presentado tres casos de presunto abuso sexual en escuelas, desde que inició la presente administración gubernamental.

Uno de ellos en Tulancingo, se investiga otro en Tizayuca y el último en un preescolar en Mineral de la Reforma.

Sin embargo, todavía se presumen como presuntos debido a que no hay una resolución especifica y las indagatorias continúan.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, señaló ante medios de comunicación que era importante esperar los resultados que dieñera la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto después de que la directora del plantel ya declarara, así como los 14 trabajadores de dicha escuela y se llevaran a cabo los exámenes médicos y psicológicos al menor presuntamente afectado.

Dijo que era importante darle tiempo a la investigación, pues cuenta con información qué podría indicar que no hubo daño al infante.

Especificó que hay un grupo de comerciantes que recientemente fueron desalojados y que son los que probablemente pudieron haber calentado los ánimos en un tema tan delicado como este.

Castrejón Valdez pidió confiar en los resultados que diera la Procuraduría de Justicia y en caso de existir responsabilidad se actuará conforme a derecho, sin ninguna impunidad.