Fotografía: Especial 

 

En repudio al presunto  feminicidio de la Doctora Beatriz Hernández Ruiz, este domingo, un nutrido grupo de médicos, enfermeras y personal que trabaja en el Hospital General de Pachuca  realizaron una marcha de silencio en la capital del estado.

Los protestantes exigen además el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la muerte de la residente de primer año de cirugía general del Hospital General de Pachuca.

La marcha partió de la explanada del Hospital General de Pachuca y recorrió calles de la capital.

Ataviados con ropa negra y batas blancas, los inconformes caminaron por la calle de Madero hasta llegar a Plaza Juárez para exigir justicia por la muerte de Betty, quien murió al interior de los separos del ayuntamiento de Progreso de Obregón, el pasado 9 de junio.

Custodiados por elementos de Seguridad Publica y ambulancias, el contingente llegó hasta Palacio de Gobierno, en donde se plantaron a los pies del Monumento de Benito Juárez con pancartas en mano solo exigir justicia por su colega, después guardaron  un minuto de silencio en memoria de la doctora y ofrecieron un minuto de aplausos.

En un breve mensaje, José Antonio Lemus, jefe de residentes del Hospital General de Pachuca, conmovido señaló que todos los residentes de este estado y el país comparten un mismo sentimiento, de tristeza, desesperanza, impotencia y de inseguridad, por la muerte de la Dra. Betty.

“De la manera en que ha suscitado todos los hechos y sin tener aún, una respuesta clara de lo que ha sucedido, no nos queda más que unirnos para juntar nuestras voces y hacernos escuchar”, compartió.

Ofreció el apoyo incondicional y sentenció que seguirán unidos a esta causa para que se pueda esclarecer y determinar de forma acertada como ocurrieron los hechos.

Además, dijo que esta marcha pacífica busca hacer eco en las autoridades para que se encuentre a los culpables y se tomen las acciones pertinentes, y las debidas sanciones para que se haga cumplir la ley.

 

ENCA