Fotografía: Especial

 

En verdad son alarmantes las cifras que se tienen en materia de violencia contra las mujeres, reconoció Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Señaló que por eso es que le gobernador Julio Menchaca le ha instruido de forma muy precisa acciones específicas para trabajar en ese tema.

Describió de forma pública que se desarrollan estrategias tales como los botones de pánico, un total de 5 mil 255 colocados en diferentes partes del estado.

La estrategia consiste en que quien apriete el botón, la cámara lo enfoca y resulta un refugio seguro para las mujeres que sufren violencia; mientras llega la patrulla, la persona es vigilada en todo momento por cámaras del C5.

Otra herramienta que se ha puesto en acción es la aplicación “Ya no más violencia”, desarrollada por el C5, sin ningún costo.

Consiste en abrir la aplicación para alertar al C5, informar sobre su geolocalización avisando a la persona de confianza de quien está usando la app, así como grabar el tipo de violencia, guardando en los sistemas de C5.

Solicitó que todos los presidentes y presidentas municipales generen un enlace para buscar dar difusión a “Ya no más violencia”.

La última estrategia que se ha puesto en funcionamiento es la Policía Violeta, capacitada para atender a mujeres violentadas.