Fotografía: Especial

El gobernador Julio Menchaca lamentó que se pierdan vidas, esto en relación al caso de la mujer que fue encontrada en la colonia Europa de Pachuca.

Cabe destacar que se suma a los casos de muertes de mujeres que en los últimos días se han dado en la entidad, como el de Edith P.O., quien fue hallada sin vida el 11 de diciembre en Acatlán.

También en diciembre se reportó que de la joven madre Diana G.G.C., hallada en una mina de Zempoala; su hija permanece en calidad de desaparecida.

Ahora es el caso de una mujer con chamarra negra que fue encontrada con el rostro cubierto y que permanece en calidad de desconocida.

El mandatario afirmó que se anunció la creación de la Policía Violeta, señaló que en el transcurso del tiempo y de los operativos que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se pueda inhibir este fenómeno delictivo.

Reiteró que con los botones de emergencia y las aplicaciones para el teléfono buscan inhibir hasta donde es posible la agresión a las mujeres.

Explosión en Xolostitla

El mandatario indicó que se estaba realizando trabajos de reparación que había de una fuga en el que colaboraban Pemex y otra empresa; sin embargo con la maquinaria con la que trabajaron ocasionó una explosión, causando el deceso de una persona y algunos heridos.