Fotografía: Especial

 

La histórica tormenta invernal “Elliot” azotó a Estados Unidos con un clima gélido en plena temporada navideña y podría haber dejado al menos una veintena de muertos según medios locales.

Más de 315 mil hogares y negocios en todo el país se quedaron sin electricidad en la víspera de Navidad ya que la tormenta invernal derribó líneas eléctricas con vientos destructivos y fuertes nevadas.

Los Ángeles Times cifra el número de posibles víctimas en al menos 18, muchas de ellas fallecidas al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en carreteras, o simplemente perdieron la vida en la calle.

Las autoridades estadunidenses confirmaron al menos 21 muertes en ocho estados debido a esta rara tormenta que azota el país desde la noche del miércoles. Algunas ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48 grados Celcius, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.