Fotografía: Especial

 

La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México), impulsada por la casi normalidad tras la pandemia por Covid–19.

En el caso de Hidalgo, se calcula un incremento del 40 por ciento en las ventas del comercio local, informó Vicente Rafael García Ávila, presidente de Canaco Pachuca.

Por su parte, el presidente de la Canaco México, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios en esta época de frío.

El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó Tejeda Shaar.