Fotografía: Especial

 

En Brasil y el Vaticano han dado inicio los funerales de Edson Arantes So Nascimento y Joseph Ratzinger, respectivamente.

Pelé

Luego de que el astro brasileño falleciera el 29 de diciembre, fue hasta este lunes cuando comenzó el funeral abierto a los seguidores en el estadio Vila Belmiro, la casa del Santos de Brasil.

Durante 24 horas el cuerpo permanecerá en el centro del campo para que miles de brasileños puedan despedir a ‘O Rei’; el martes será sepultado.

A los funerales se han dado cita personalidades como Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y demás representantes del mundo del futbol; además de familiares, amigos, sus hijos y su esposa Marcia Cibele Aoki.

Benedicto XVI

El cuerpo de Joseph Ratzinger fue trasladado este lunes a la Basílica de San Pedro, donde hasta entrada la noche habían acudido más de 60 mil fieles para darle el último adiós.

Será durante tres días cuando el cuerpo se mantenga expuesto en el Vaticano, para que el jueves el Papa Francisco encabece el funeral con una Misa en la Plaza de San Pedro.

El Papa Emérito Benedicto XVI será sepultado en la Basílica de San Pedro, como regularmente sucede con los Papas.

De acuerdo con información de algunos medios internacionales, las últimas palabras de Benedicto XVI habrían sido: “Jesús, te amo”, antes de su deceso el 31 de diciembre.