Fotografía: Especial

 

El gobierno hidalguense destacó que para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-20228, se tuvo una participación juvenil muy destacada, ya que del total de personas que participaron en estos ejercicios de consulta, más del 75% son menores de 29 años de edad, mientras que las propuestas presentadas fueron preferentemente redactadas por mujeres, con un 56.74%.

El gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, afirmó que a partir de esta nueva administración, todas las políticas públicas estarán enfocadas a dar respuesta a las necesidades sociales, para lograr un desarrollo económico estable se impulsará la convivencia entre los sectores sociales a fin de no excluir a nadie en este crecimiento.

Ante esto, el gobernador hidalguense puntualizó que si bien, la entidad es un territorio amplio, con circunstancias diferentes y muy particulares en cada región, por lo que reconoce que alcanzar las metas será un verdadero reto, tanto él como todo el gabinete asume con responsabilidad y compromiso para sacar a Hidalgo del olvido mediante garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse.

Hay que destacar que el PED ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) este domingo 1 de enero, por lo que se cumple en tiempo y forma con lo establecido en la ley para presentar este documento, pues se debía de hacer esta acción antes del 5 de enero de este año.

En este mismo sentido, se señaló que la población hidalguense demandó incrementar las obras en materia de vialidades, así como aquellas que tienen que ver con el suministro de agua, seguido de la entrega de apoyos directos y la ejecución de programas integrales con énfasis a la población más necesitada. Sin dejar de lado aquellas estrategias que permitan reforzar la seguridad pública.