Fotografía: Especial

 

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que, se llevaron a cabo cuatro operativos especiales de alcoholemia en Pachuca y Mineral de la Reforma dirigidos al transporte individual y colectivo.

La conducción bajo los efectos del alcohol, está prohibida, es uno de los factores de riesgo, que afecta la seguridad vial y está asociado con comportamientos de alto riesgo.

Además de conducir a exceso de velocidad, el uso de distractores, el no usar del cinturón de seguridad, el riesgo de sufrir o provocar accidentes que resultan en lesiones graves, discapacidad o la muerte.

Una de las principales acciones que impulsa la Semot es fomentar y fortalecer una movilidad segura, en este sentido se llevarán a cabo diferentes estrategias desde la dependencia.

Al respecto el director de la STCH, Víctor Osmind Guerrero Trejo, adelantó que próximamente se realizarán también, como parte de estos operativos, pruebas de toxicología, con el objetivo de atender las quejas de la ciudadanía y evitar accidentes.

Además, se llevó a cabo la supervisión de cada unidad, solicitando la documentación vigente como: seguro, tarjeta de circulación, licencia de manejo y tarjetón.