Fotografía: Especial

 

El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, informó hoy su familia.

A través de la cuenta oficial del músico, sus familiares compartieron que el deceso se debe a que contrajo una meningitis bacteriana.

“En nombre de su familia, con profunda pena y tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, escribieron en redes.

El músico, ganador del Grammy en múltiples ocasiones, era miembro del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

Colaboró en álbumes de artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross y Bon Jovi

Jeff Beck fue reconocido como un virtuoso de la guitarra cuya influencia llegó al blues, el jazz y el rock and roll, llegando a ser conocido como el guitarrista de los guitarristas.