Fotografía: Especial

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) vigilarán las instalaciones del Metro a partir de este jueves, debido a que en los últimos meses han ocurrido “episodios fuera de lo normal”.

“Aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Agregó que se están haciendo todas las investigaciones respecto al choque de trenes ocurrido el pasado sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, en el que murió una joven y más de 100 usuarios resultaron heridos, y que la solicitud de vigilancia es por seguridad y ante la preocupación de la ciudadanía.

Por su parte, legisladores  y organizaciones criticaron la decisión de desplegar elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Enfatizaron en que el Metro de la Ciudad de México requiere mantenimiento, no a la Guardia Nacional.

Usuarios dijeron a medios nacionales que no veían la necesidad de los uniformados en las instalaciones del Metro, debido a que se ocupan más en otras zonas del país.

Con información de Latinus.

 

FMS