Fotografía: Especial

 

Pachuca se convirtió en el municipio número 43 en firmar el Acuerdo de Venecia en todo México, y el 165 a nivel mundial.

Este logro se debió al trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Pachuca, que encabeza su presidenta Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

En su mensaje señaló que el objetivo de este acuerdo retoma a los dos agentes principales de la sociedad, los cuales son familia y municipios.

Expuso que las políticas familiares que se generen a partir de este compromiso, serán de un gran impacto, «pues en esta administración es prioridad permanente trabajar en favor de las familias pachuqueñas».

Al evento asistió Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, así como asociaciones civiles de la capital hidalguense y el alcalde Sergio Baños; así como los diputados locales: Julio Valera, Erika Rodríguez y Alejandro Enciso.

Por su parte, el presidente municipal dijo que esta declaración de Venecia tiene 11 ejes rectores que son parte primordial para poder salir adelante y la ciudad de Pachuca está muy alineado.

Expuso que con más de 60 mil acciones durante estos dos años de gobierno, se logran impactar temas de medio ambiente, seguridad, educación, vivienda, cohesión social, salud y sostenibilidad.