Fotografía: Especial

 Habitantes del municipio de Tepeji del Río, denuncian un incremento en los giros rojos que existen en esta demarcación, pues aseguran que la existencia de los mismos  pone en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos, ya que contribuyen a la proliferación de más programas sociales como el alcoholismo, drogadicción y prostitución.

Los inconformes afirman que a decir de las autoridades municipales desde el inicio de la presente administración municipal se prohibió la autorización de giros rojos, sin embargo no se explican cómo cada día aparecen más bares y cantinas.

Señalaron que esta situación ya fue informada a los integrantes de la Comisión de Comercio y Mercados, quienes negaron haber autorizado estos establecimientos, por lo que los inconformes piden al presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia que ponga orden al respecto y regule la entrega de licencias de funcionamiento a sitios con venta y consumo de alcohol.

Los vecinos  manifestaron que el personal de reglamentos y comercio debe hacer su labor también, al igual que los integrantes de la Comisión y el alcalde, pues todos son las autoridades responsables de hacer que la ley se cumpla y que se disminuya la proliferación de los comercios de este giro.

Luego de dar a conocer que entre los responsables se echan la bolita, los molestos habitantes señalaron que de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tepeji, los permisos para giros rojos requieren de la autorización del presidente municipal y del secretario general, con previa aprobación de la asamblea municipal.

 

ENCA