Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Finanzas Públicas dio a conocer que en el primer día de la entrega de identificación vehicular en el programa “Dale marcha a la Transformación” de Reemplacamiento 2023, al cierre de las 17:30 horas se entregaron 4 mil 189 placas en todo el estado.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de Finanzas, expuso que el Macrocentro de Reemplacamiento, ubicado en Pachuca, adelantó la apertura de sus puertas a las 8:20 horas para dar atención a quienes ya esperaban formados.

Al saber que sería un día lleno de contribuyentes, los trabajadores llegaron a dar atención 40 minutos antes del horario oficial de apertura.

El funcionario expuso que en el primer día llevaban atendidos 700 turnos a las 04:30 horas y todavía atenderían a más, por lo que adelantó que posiblemente llegarían a 2 mil 500 turnos.

Sin embargo, el Macrocentro y en las oficinas Hidalgo Pagos se superaron las expectativas de personas que acudieron a realizar el trámite, mostrando el compromiso de los contribuyentes y llegando a la entrega de más de 4 mil nuevas placas.

Huerta Meneses adelantó que se implementarán más estrategias de atención al público para los días subsecuentes para brindar una mejor atención.

El funcionario invitó a las y los ciudadanos a hacer su trámite, sin embargo recordó que hay seis meses para cumplirlo, por lo cual hay tiempo suficiente para que todos puedan realizarlo.

Pidió que los contribuyentes “tengan paciencia, es un programa que está proyectando a seis meses y si ven que cuando acuden hay largas filas, pues podrán acudir otro día”.

Al final de la jornada, a las 16:30 horas se cerró fila aunque seguían brindando atención al último contribuyente de la misma, sin que exista inconvenientes para entrega de placas.