Fotografía: Especial

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó la muerte del ministro del Interior, Denis Monastirski, tras estrellarse un helicóptero en los alrededores de la capital, Kiev, y ha reclamado “esclarecer las circunstancias de lo ocurrido”.

“Hoy ha tenido lugar una terrible tragedia en Brovary”, señaló el mandatario, que ha cifrado en 15 el número de muertos, entre ellos tres niños.

“El dolor es inenarrable. El helicóptero ha caído en terrenos de una guardería”, manifestó antes de incidir en que “el número exacto de víctimas de la tragedia está siendo esclarecido”.

Así, apuntó que entre los fallecidos están Monastirski, el viceministro del Interior, Yevhen Tenin; el secretario de Estado para Interior, Yuri Lubkovich; sus asistentes y demás tripulantes.

“He ordenado al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), en cooperación con la Policía Nacional y otros organismos autorizados, que determinen las circunstancias de lo sucedido”, subrayó.

Zelenski describió a los miembros fallecidos de la cúpula del Ministerio del Interior como “verdaderos patriotas” y mandó sus condolencias a familias y amigos de las víctimas.

Con información de Sin Embargo

 

FMS