Fotografía: Especial

 

 

Con talleres, conferencias, recorridos y otras actividades a realizarse del 24 al 29 de enero, la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) habrá de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.

La dependencia estatal puntualizó que el objetivo de las actividades contenidas en esta estrategia tienen por objeto fomentar la educación, protección y preservación del medio ambiente, pero al mismo tiempo, reconocer el trabajo que realizan las y los biólogos como guardianes del mismo.

Aunque el programa completo se está afinando, se invita a la población a estar atentos de las redes sociales de esta secretaría porque será en los próximos días cuando den a conocer el programa completo en el que se detallarán todas las actividades a realizarse tanto de manera presencial como en línea.

Hay que referir que esta fecha tiene su origen desde el año de 1975 cuando en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, expertos de más de 70 naciones establecieron los principios básicos para crear conciencia e implementar acciones para preservar y mejorar el medio ambiente.