Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca se dijo respetuoso de las cuestiones partidistas, “que no correspondan a mi encargo como titular del Ejecutivo”.

Esta declaración la dio en relación con la carta de Mario Delgado, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dirigida a varios gobernadores para que las llamadas corcholatas (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) visiten los estados.

“Se han venido dando muchas condicionantes a través de la ley, pasamos de un extremo de una utilización, muy abierta del aparato del Estado en cuestiones políticas a situaciones que rayan en lo ridículo”, explicó.

El gobernador reiteró que prohibir el uso de un “muñequito de un personaje” es absurdo, ”entonces como abogado estoy muy atento a las discusiones legales y solamente vamos a hacer lo que nos hasta donde nos permite”.

Por otra parte, señaló que en el tema de organizaciones criminales que están en Hidalgo y que ya reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz, así como Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dijo que “para resolver problemas se tiene que conocerlos, no se trata de causar alarma, ni preocupación”.

Y reconoció que “no estamos ajenos en Hidalgo, como en ninguna parte del país, del crimen”, pero externó que sí es un compromiso poner toda la fuerza del Estado para combatirlo, “en eso estamos”.