Fotografía: Especial

 

Exhortan a los 84 municipios a instalar comisiones para erradicar el trabajo infantil; y a los factores de la producción, a instalar comisiones mixtas de seguridad e higiene.

El gobernador Julio Menchaca tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes, Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Hidalgo (Cietipatep).

Destacó que su administración seguirá construyendo estrategias de restitución de derechos con todos los órdenes de gobierno para erradicar el trabajo en niñas, niños y adolescentes, además de garantizar el acceso a trabajo digno del pueblo hidalguense, compromiso que recordó, se ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

El jefe del Ejecutivo designó como secretario técnico al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, a fin de coordinar los trabajos que se realicen en dichos organismos.

“En el transcurso de las semanas hemos venido instalando distintas comisiones que en el pasado representaron organismos acartonados, pero hoy atendemos los puntos neurálgicos de la preocupación social, como el poder garantizar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional a través del acceso a una fuente de trabajo digno”.