Fotografía: Especial

 

Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo del estado, dijo que ya se están preparando para los carnavales de este año que se realizarán en la capital hidalguense.

Adelantó que hay más de 50 municipios confirmados para el 18 de febrero, que será fin de semana, para que la gente pueda disfrutar.

Serán comparsas únicamente y no carros alegóricos los que desfilarán por Revolución, la calle Guerrero y concluirán en Plaza Juárez, en un evento que empezará a las 12:00 horas.

La funcionaria indicó que habrá un motivo extra para no perderse de este gran evento que será la venta de artesanías de diferentes partes del estado y gastronomía también característica de los municipios que visitarán Pachuca.

Aseveró que este encuentro tiene la finalidad de fomentar la publicidad a los diferentes municipios que cuentan con una larga tradicional en los carnavales, de ahí que exista tanto entusiasmo por parte de las cuadrillas para venir e invitar a que los turistas los visiten.

Especificó que la Secretaría de Turismo estará cubriendo la hidratación, así como su alimentación, que será un box lunch para que «aliviane este camino».

Afirmó que los municipios ya tienen presupuestado este evento, «y eso nos ayuda porque es parte del reflejo de la excelente relación que tenemos con los municipios y ellos aportan y nosotros organizamos todo, por lo que es una beneficio para los dos».