Fotografía: Especial

 

“Es el momento de refrendar lo que platicamos en la primera ocasión, el compromiso del pueblo y del gobierno de Hidalgo de acompañarlo”, dijo el gobernador Julio Menchaca al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión a puerta cerrada que tuvieron en el Auditorio Gota de Plata.

El mandatario estatal señaló que el compromiso de su administración es acompañarlo en el esfuerzo en la transformación del país y del estado, pues comparten el ideal de un movimiento, los principios y los valores, así como un combate diario en la entidad contra la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades.

Menchaca Salazar reiteró que existe coincidencia en la construcción de un estado que está inspirado “en las mejores causas de nuestro país, en lograr que la esencia de las y los mexicanos, de las y los hidalguenses trasciendan a las nuevas generaciones”.

“Señor presidente, en esta administración nos alegra su segunda visita y reafirmamos que el esfuerzo que usted realiza todos los días incansablemente tiene un respaldo de miles de hidalguenses de mujeres y hombres convencidos de tener un presente y futuro en nuestras manos”, afirmó.

También le informó que en el gobierno hidalguense se ha iniciado un proceso de depuración en la administración pública, de la utilización correcta de los recursos, de la posibilidad de generar oportunidades que durante mucho tiempo se negaron a la entidad, así como aprovechar los polos de desarrollo que el gobierno federal está convirtiendo en pilares de la transformación del país.

Mencionó que la cercanía con el Aeropuerto Felipe Ángeles será aprovechado por el gobierno estatal, pues es una zona que tiene un potencial impresionante en materia industrial y de logística, lo cual estará establecido en el Plan Estatal de Desarrollo que se presentará la semana que viene, para poder modernizar la comunicación del norte hacia el aeropuerto para que se saque el mayor provecho al AIFA.

Agregó que han sido años de despilfarro, de apatía y de enriquecimiento de unos pocos, empobreciendo a la población, de ahí la importancia unir esfuerzos, de trasladar esa coordinación no solamente con el gobierno federal, sino con los gobiernos municipales para poder dinamizar la actividad del gobierno.

“Por eso nos da mucho gusto tenerlo hoy señor presidente, porque la visita de un mexicano ejemplar nos motiva, nos estimula y nos posibilita a que tengamos el Hidalgo, que queremos”.