Fotografía: Especial

 

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que se hará un peritaje para reconocer la causa que originó el incendio en el Mercado Central, que dejó más de 570 locales siniestrados, y aseguró que se apoyará a locatarios con recursos económicos.

A las 5:30 de la madrugada en conferencia de prensa en las instalaciones del C-5, dio a conocer que la Dirección de Mercados hará un censo para saber con certeza nombre y apellido de quién es cada uno de los locales siniestrados y poder apoyarlos.

Detalló que el incendio inició a la 1:30 de la madrugada, minutos después acudieron al lugar autoridades, cuerpos de emergencias y bomberos para sofocar el fuego: “La causa aún se desconoce y estamos en espera de peritajes de Protección Civil”, explicó la alcaldesa.

Agregó que “la zona de incendio fueron los puestos semifijos que están en el área de estacionamiento de la calle 2 de Agosto, y el área afectada son 570 locales, con un área de 11 mil 300 metros cuadrados”.

Agregó que hasta las seis de la mañana el incendio fue controlado, aunque pidió a la población no acercarse al lugar por la presencia de tanques de gas.

No se reportaron víctimas, solo daños materiales en los locales del Mercado Central, confirmaron autoridades.

Con información de Sin Embargo

 

FMS