Fotografía: Especial

 

De 3 mil 224 audiencias de conciliación que se desarrollaron ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), 2 mil 749 asuntos se concretaron en convenios conciliatorios exitosos, lo que representa un 85 por ciento de efectividad, informó Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH).

Al cierre del 2022 el CCLEH obtuvo más de 94 millones de pesos correspondiente al pago de trabajadores por diversos conceptos, que mediante el diálogo la parte patronal accedió pagar a la parte solicitante.

Recordó que el CCLEH cuenta con un módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo quien brinda acompañamiento legal así lo desean antes, durante y después de la etapa prejudicial obligatoria.

El funcionario estatal invitó a las y los trabajadores que se encuentren ante algún conflicto entre trabajadores y patrones, acudan a las instalaciones de este organismo a resolverlo por la vía conciliatoria, de manera gratuita y sin la necesidad de intermediarios.

“Una vez que se genera la solicitud de audiencia de conciliación, es importante que se confirme y que las partes asistan al desarrollo de la misma, a fin de evitar los plazos de prescripción de sus prestaciones; de no acudir esta podría ser archivada por falta de interés” puntualizó.