Fotografía: Edén Torres

 

Debido a que Hidalgo cambió de semáforo rojo a naranja, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez mencionó que de continuar con el comportamiento de contagios por COVID-19 a la baja, esté próximo lunes se podría llevar a cabo la reapertura de balnearios, hoteles y restaurantes con una capacidad del 30 por ciento.

“Si todo marcha bien esta semana de transición y continuamos en semáforo naranja, para el próximo lunes estaríamos abriendo balnearios, hoteles y restaurantes, aunque con una capacidad del 30 por ciento», destacó.

Ante la nueva realidad, recomendó a los prestadores de servicios turísticos a continuar con la medidas sanitarias preventivas para proteger la salud de los visitantes y turistas y evitar contagios o posibles brotes de COVID-19 en sus instalaciones.

Ante este contexto, destacó que han capacitado a más de 500 prestadores de servicios turístico en el estado, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para atender a los visitantes en el retorno a la nueva normalidad.

«A los prestadores de servicios se pide que implementen lo aprendido en estos cursos que se han ofrecido de forma virtual, con el fin de que eviten situaciones de contagio del virus, ya que esto podría provocarles un cierre», advirtió.

Baños Gómez destacó que con el retorno a las actividades económicas y comerciales es necesario la corresponsabilidad de todos los sectores de la población.

De esta manera, resaltó que los centros turísticos de la entidad se están alistándo para realizar las medidas sanitarias pertinentes para reabrir sus negocios para el próximo 29 de mayo, fecha que ha autorizado la Secretaría de Salud del estado para la reapertura y regreso a la nueva normalidad del sector turístico en la entidad.

“Se van a llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes y de esa manera podremos ir transitando del naranja al amarillo y esperamos que pronto al semáforo verde para reactivar todas las actividades económicas”, finalizó.

 

 

SJA