Fotografía: Israel Solares

 

En el Museo del Ferrocarril fueron presentadas las actividades de la Cumbre Tajín 2023 que se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en el estado de Veracruz.

Iván Francisco Martínez, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz; el presidente del Consejo Supremo Totonaca, Tata Gerardo Cruz; y Lázaro Espinosa, director de Comunicación Directa, dieron detalles del evento que llega a su vigésima cuarta edición.

En el festival cultural más importante de Latinoamérica, donde se reconoce a los pueblos y las culturas originarias, se ofrcerán 475 talleres, exposiciones y experiencias sobre la cultura totonaca.

También habrá talleres lúdicos, exposiciones didácticas, congresos, manifestaciones culturales, folclóricas, artesanales, con más de 2 mil actividades durante el transcurso de la Cumbre.

“También se tendrá acceso gratuito a actividades de esparcimiento como globos aerostáticos, tirolesa, pared escalada, conciertos VIP, conciertos masivos por la noche y un DJ muy famoso”, enfatizó Iván Francisco.

Se estima que para esta cumbre arriben un aproximado de 150 mil visitantes, por lo que esperan una derrama económica de 130 millones de pesos para la región.