Fotografía: Especial

 

En lo que va del año, Hidalgo se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional como el estado en el que se presentó el mayor número de incendios forestales, aunque esto no significa que se haya tenido en esta misma proporción las mayores afectaciones en área verde, pues aunque se presentaron más incendios los daños fueron menores en comparación con otros estados.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con corte al 9 de febrero, de las 22 entidades que registraron incendios, el estado de Hidalgo registró un total de 10 incendios y se ubicó en el grupo de las entidades con más incendios, pero con baja afectación en la superficie verde, ya que solo se afectó a un total de 29.4 hectáreas.

De esta superficie dañada, corresponden 1.5 hectáreas a áreas de renuevo, 18.74 hectáreas de arbustos, 9.17 hectáreas de herbáceo.

Para la mitigación y control de estos, participaron un total de 181 personas, de las cuales, 62 pertenecen al gobierno estatal, 27 del área de Protección Civil municipal, 13 de los gobiernos municipales, 24 de la Conafor, así como 55 voluntarios.