Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio y el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguraron el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la capital hidalguense.

El alcalde explicó que anteriormente el C2 sólo tenía control y comando pero a partir de hoy se tiene la tecnología para incluir las comunicaciones y cómputo para brindar más seguridad a las familias pachuqueños.

Detalló que antes se contaba con 15 estaciones de servicio y ahora se tendrán 26, que funcionan de manera simultánea.

Asimismo, Baños Rubio mencionó que se podrán enlazar al C4, mil 272 cámaras de la ciudad y cámaras particulares es decir cualquier negocio podrá sumarse a través del programa enlace ciudadano.

Con este nuevo equipamiento «podremos prevenir, detectar delitos y actuar de inmediato, además que tenemos una policía capacitada y cercana, pero ahora con más herramientas».

En su intervención, el gobernador Julio Menchaca dijo que la inauguración de este C4 es una demostración de la coordinación y que el mayor interés es el bien superior de la ciudadanía.

De igual forma, abundó en que hoy más que nunca hay coordinación y comunicación con los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipales para atender las demandas de la sociedad de vivir tranquila y en paz.

 

FMS