Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la 1ª Jornada de Vacunación del Arbolado Urbano en Pachuca.

El presidente municipal Sergio Baños participó en la aplicación de inyecciones de insecticidas y fungicidas a los árboles del Jardín de los Hombres Ilustres, junto a Plaza Juárez.

El alcalde dio a conocer el trabajo en conjunto entre el ayuntamiento, la Conafor, Semarnath, Coesbioh y Semadesu, para brindar atención a 20 árboles con sintomatología por el escarabajo de la corteza.

El municipio realizó la detección a tiempo, dijeron especialistas: “No hay muchas evidencias de que exista una infestación severa, se decidió hacer la inyección a los árboles porque fue la mejor opción; el gobierno cuenta con el equipo necesario”.

También detallaron que la plaga surge entre la madera y la corteza externa, el insecto llega, se introduce, coloca sus huevos y empiezan a crecer larvas en la parte viva del árbol.

La inyección se realiza calculando el diámetro del árbol y se aplica a una altura de 60 centímetros aproximadamente; se taladra se coloca un taquete y se inyecta el producto que contiene, insecticida fungicida, y un penetrante, como parte del proceso.