Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de vincularse para mejorar las condiciones sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Pachuca para unir esfuerzos y llevar a cabo actividades conjuntas en materia académica, difusión de actividades artístico-culturales, deportivas, de prestación de servicio social y prácticas profesionales.

El acto protocolario estuvo encabezado por Octavio Castillo, rector de la UAEH, así como por Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, quienes firmaron este documento en el que estrecharon lazos de colaboración en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad pachuqueña.

Castillo Acosta refirió que la UAEH y el ayuntamiento capitalino han trabajado de forma previa y permanente en materia medioambiental, en la inserción laboral de las y los egresados de esta institución educativa, el fomento de acciones de prevención en salud, además de la creación de diagnósticos sociales, todo esto en apoyo a la alcaldía para la puesta en marcha de políticas públicas sustentadas en conocimientos científicos.

“Con la firma de este convenio, damos cuenta que ambas partes estamos en la mejor disposición de trabajar por y en beneficio de la sociedad. La Universidad como una institución de educación superior forma profesionales de alto nivel, pero también está realizando investigación que permite contribuir al desarrollo social del municipio, del estado y del país”, declaró el rector.

Por su parte, Sergio Baños resaltó la importancia de fomentar una nueva cultura entre toda la sociedad para crear un verdadero cambio, por ello, en su administración se han enfocado en promover hábitos y prácticas entre las infancias para que puedan llevar ese conocimiento a las personas adultas, con el fin de que puedan modificar algunas conductas que no son las adecuadas.

“Estos convenios tienen que ser funcionales, para que juntos podamos sacar adelante a esta gran ciudad, pero sobre todo trabajando por las futuras generaciones que ellas y ellos merecen. Estoy muy contento de poderlo hacer con esta gran institución educativa que tiene mucha historia y que me enorgullece también tener muchas familias que se han graduado de esta gran Universidad”, manifestó.

 

FMS