Fotografía: Especial

 

Tesla anunció que llamará a revisión a 362 mil 000 vehículos para actualizar su software Full Self-Driving (FSD) Beta después de que los reguladores estadounidenses afirmaron que el sistema de asistencia al conductor no cumplía adecuadamente las leyes de seguridad vial y podría causar accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera sostiene que el software de Tesla permite al vehículo «superar los límites de velocidad o circular por intersecciones de forma ilegal o impredecible, lo que aumenta el riesgo de accidente».

Tesla lanzará una actualización de software over-the-air (OTA) de forma gratuita, y el fabricante de vehículos eléctricos dice que no tiene conocimiento de ninguna lesión o muerte que pueda estar relacionada con el problema de la llamada a revisión. El fabricante de automóviles reconoce que tenía 18 reclamaciones de garantía.

“El sistema FSD Beta puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura alrededor de las intersecciones, como seguir derecho por una intersección mientras está en un carril exclusivo para girar”, se lee en el aviso emitido.

Musk anticipó en repetidas ocasiones que la compañía pronto construiría un automóvil verdaderamente autónomo, pero también ha retrasado repetidamente sus propios plazos.