Fotografía: Israel Solares

 

Al término del evento Pachuca Aires de Aprendizaje, el gobernador Julio Menchaca habló a cerca del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Informó que desde enero están trabajando en este proyecto y buscan aterrizarlo luego de “la autorización que tuvo el Congreso del estado”.

También dio a conocer que se han asegurado 20 inmuebles en distintos municipios, particularmente en el área de corredor de Tula y en el área de Tulancingo, debido al robo del combustible, por lo que podrían ocuparse para el Indep.

Además dio a conocer que 174 vehículos se encuentran asegurados y más de 120 personas han sido puestas a disposición.

Respecto a la detención de dos personas que suplantaban y se hacían pasar por policías en el Arco Norte para robar, mencionó que es un trabajo en conjunto que están haciendo las diferentes instancias de seguridad.

“Los autos reciben un procedimiento de extinción de dominio y después pasan a la disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, normalmente lo que se hace es, se subasta todo lo que se obtiene y los recursos son utilizados para programas de desarrollo social”, desglosó.