Fotografía: Israel Solares

 

La tarde de este jueves, el senador Ricardo Monreal se presentó en las instalaciones de la Biblioteca Ricardo Garibay, donde se desarrolla la 6ª Semana del Periodismo, para participar como ponente con la charla “Marco legal para los medios de comunicación”.

Posterior a su conferencia, el funcionario federal habló de varios temas, entre los que  reiteró sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia de la República en el 2024: “Vamos a la grande”, dijo.

Ante los medios de comunicación criticó que el anuncio de las llamadas “corcholatas” se dio con anticipación, hace 18 meses, por lo que se han precipitado muchos los grupos.

“No me parece apropiado porque puede poner en riesgo la unidad de Morena”, expresó.

No obstante, lo que le preocupa es que se usen recursos públicos para fines personalizados: “Se está haciendo y se va a investigar”.

Reiteró en que no hay piso parejo en la contienda interna: “Yo acepté ser reconocido 18 meses después a pesar de que la cancha está dispareja”.

Y dijo ser el aspirante más preparado, “el de mayor experiencia política, soy la oferta fresca, la oferta innovadora, la oferta progresista para un país como México que necesita estas características”.