Fotografía: Especial

 

 

Pese a la segunda oportunidad que obtuvo la organización ciudadana denominada “Valores X Hidalgo” para constituirse como un partido político local, incumplió con los requisitos y por dicho motivo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que queda fuera de este proceso de forma definitiva.

 

Este lunes, en sesión extraordinaria, se dio a conocer que pese a que el pasado 16 de febrero se rechazó la solicitud de dicha organización porque presentó a destiempo la documentación requerida, la asociación se inconformó y acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para revertir la situación.

 

Para el 24 de marzo pasado, el pleno del TEEH resolvió el medio de impugnación y le ordenó al IEEH que revisara su caso, toda vez que no se registró de forma extemporánea como se indicó. Sin embargo, al revisar los documentos el organismo electoral local detectó que había faltantes.

 

No obstante, la asociación que anteriormente se llamada “Valor X Hidalgo” no atendió el requerimiento y pidió un prórroga, la cual se le otorgó, pero nuevamente incumplió y por lo tanto, se le negó por segunda vez el registro para continuar en este proceso.

 

 

 

ECRL