Fotografía: Especial

 

La autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por hechos que la ley sanciona como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión simple, después de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, presentó datos de prueba suficientes.

Los hechos que derivaron en la investigación contra Uziel Benjamín “N”, ocurrieron el 02 de enero de 2023 sobre la carretera México-Laredo a la altura de la comunidad Puerto de Horcones, en Jacala de Ledezma, cuando elementos de Seguridad Pública Estatal realizaban recorridos de vigilancia en los cuales detectaron a una persona que con actitud sospechosa viajaba a bordo de una motocicleta.

Por tal motivo procedieron a realizar una inspección en la cual al probable tenía en su poder sustancias con características propias a las de la marihuana y metanfetaminas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del  Ministerio Público.

Esta representación social inició la carpeta de investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple y un agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el imputado, para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.

Como resultado de la audiencia inicial en la que se formuló imputación, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Uziel Benjamín “N”.

Al finalizar la audiencia, la autoridad judicial fijó como medida cautelar la firma periódica mensual, no salir del país, someterse a un internamiento en una institución contra las adicciones, además otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.