Fotografía: Israel Solares

 

Este sábado fue inaugurada oficialmente la Feria Metropolitana del Libro en Pachuca, en la que estuvieron presentes el presidente municipal Sergio Baños; la secretaria de Cultura, Tania Meza; y Osvaldo Juárez, quien dirige la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C.

En su mensaje, el alcalde de Pachuca aseguró que en la capital le apuestan a la lectura: “Tenemos módulos de lectura, tenemos módulos de derechos humanos, tenemos la ruta de la lucha en contra de la violencia de la mujer, el respeto a la equidad y a la igualdad”.

Por su parte, Osvaldo Juárez adelantó que están planteando la posibilidad que la próxima edición tenga un contenido internacional y que el país invitado de honor seria Colombia.

“Se espera que para el siguiente año se ocupe toda la plaza (Independencia), invitando varias universidades como la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Chapingo”.

Dijo que en esta ocasión, hasta el 5 de marzo se presentarán escritores de Morelos, de Baja California y muchos escritores del estado de Hidalgo que solicitaron auditorios para poder presentar su obra.

Además, Tania Escorza celebró que la Plaza Independencia estuviera llena de libros con precios muy accesibles.

“El resultado es que está lleno de gente, esperemos que así esté en los siguientes días”, expuso.