Fotografía: Especial

 

El primer vuelo de carga en servicio regular aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el proyecto aeroportuario impulsado por el gobierno federal luego de que se ordenara la suspensión de vuelos cargueros en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

La terminal de carga del AIFA tiene una capacidad de más de 400 mil toneladas y tiene una extensión equivalente a 48 campos de futbol soccer.

El gobernador Julio Menchaca presenció el aterrizaje del primer avión de carga de DHL y al finalizar el acto protocolario acompañó al presidente López Obrador al recorrido por el Centro de Distribución de DHL en el AIFA y a la inauguración del hangar de transferencia de Nexen E-Logistics.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este centro aeroportuario cuenta con 3 mil hectáreas, espacio que le permitirá a instituciones de carga tener el espacio suficiente para llevar a cabo sus operaciones sin demoras o posibles actos de corrupción.

El presidente López Obrador celebró que DHL superara la inversión inicial para ampliar sus operaciones en México de 6 mil millones de pesos y anunciara que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos, “esto es muy importante porque implica que México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y empresas extranjeras”.

Por su parte el CEO de DHL Express, Antonio Arranz, indicó que la empresa de logística internacional invertirá en el AIFA mil millones de pesos para expandir y ampliar sus operaciones y mejorar el alcance que ofrezca la mejor experiencia a sus clientes por medio de seguridad, instalaciones aduanales actualizadas y mejor conectividad.