Fotografía: Especial

 

Shakira habló por primera vez ante los medios de su ruptura con Piqué, en una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo.

“He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”, es una de sus respuestas reveladas este martes tras la charla grabada en Barcelona hace una semana.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte”, dijo en relación a su separación.

«Respecto a la parte emocional aseguró que está “más fuerte que una leona” y que siente que ha vivido “más de una vida”, pero que sin duda la canción con Bizarrap fue para ella un desahogo: “Entré al estudio de una forma y salí de otra; estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”.

Shakira ha lanzado cuatro canciones que hablan sobre su ruptura: Te felicito, Monotonía, Session 53 y TQG, con Karol G.

También reveló que la colaboración con Bizarrap la inició su propio hijo mayor, Milan: “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino”.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Porque ha aprendido a conocer sus debilidades, a aceptar su vulnerabilidad, a expresar ese dolor. Dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, expresó la colombiana en otra parte de la entrevista.

Respecto a Clara Chía, citó lo dicho por Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado en Estados Unidos: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.