Fotografía: Especial

 

Uno de los pilares de la administración son las mujeres y muestra de ello son las ‘Jornadas por las mujeres y las niñas’ realizadas en la región Tula-Tepeji, manifestó el titular de la Secretaría de Gobierno, durante el inicio de las mismas.

Guillermo Olivares enfatizó: “Ya es tiempo de que a las mujeres se les reconozcan en plenitud sus derechos de igualdad, en relación con el hombre, que se plasma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero esta relación de igualdad debe de manifestarse en todos los órdenes, no nada más de palabra, no nada más porque así lo dice un ordenamiento”.

El secretario de Gobierno anunció que estas jornadas se van a replicar en todo el estado y enfatizó que si el presupuesto lo permite se construirá otra Ciudad de las Mujeres», ya que es a través de estos organismos, donde las mujeres tienen acceso a temas de salud, de aprendizaje, de atención de violencia, entre otros.

En su intervención, la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) Bertha Miranda Rodríguez, puntualizó que el objetivo de esta jornada es visibilizar y acercar los derechos de la ciudadanía, específicamente a las mujeres, a través de diversas instituciones.

“Dichas estrategias van encaminadas en el marco del 8 de marzo, nuestro compromiso no sólo es del discurso, o de un solo día, nuestro compromiso es todo el año”, recalcó.

La funcionaria estatal subrayó que es de suma importancia que las mujeres hidalguenses participen y se involucren en diversos ámbitos, además de conocer sus derechos humanos y mejorar su calidad de vida.