Fotografía: Especial

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH acompañada por Zorayda Robles, secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, inauguraron el Albergue y Posada Amigable de la Mujer Menstruante y Embarazada, institución pionera en México que otorgará alojamiento, alimentación y atención a mujeres embarazadas de escasos recursos que se encuentren en cualquier etapa de la gestación.

Este espacio también brindará acompañamiento e información con perspectiva de género a niñas y adolescentes que comiencen su ciclo biológico de menstruación, para ello se destinaron espacios informativos y de terapia que promuevan la ruptura de paradigmas sobre la sexualidad y el autoconocimiento.

En su mensaje Edda Vite afirmó que para la Familia DIFH y el gobierno del estado, presidido por Julio Menchaca Salazar, procurar el bienestar y pleno desarrollo de las mujeres y adolescentes es un tema prioritario para alcanzar la transformación de Hidalgo.

“Todos los servicios con los que cuenta de hospedaje y alimentación junto con hijos y familiares serán ofrecidos sin costo alguno y permitirá beneficiar a 12 municipios de la región”.

La instalación de la posada contó con el apoyo del voluntariado de la SSH, área que equipó las zonas de dormitorios con 14 camas para mujeres embarazadas y acompañantes mujeres y 6 más para acompañantes hombres.