Fotografía: Sergio Juárez

 

Los recursos generados por el cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública serán utilizados para el apoyo a los locatarios de los mercados municipales y de calles aledañas a la zona de parquímetros quienes podrán acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos, así lo aprobó el Cabildo de Pachuca en sesión virtual.

Durante la sesión pasada, la iniciativa que fue propuesta por la regidora Liliana Verde Neri fue desechada por el voto decisivo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pero una vez analizada en la Comisión Especial de Movilidad se determinó que se incluya para ser beneficiarios del apoyo de 2 millones de pesos a los mercados y calles aledañas a parquímetros que han visto afectados sus ingresos por la contingencia.

Los mercados beneficiados son el 1 de Mayo, Barreteros y Guzmán Mayer, así como los negocios ubicados en las calles de Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, Pasaje de Guerrero, Calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, Pasaje Comonfort, Plaza Constitución, Ignacio Allende, Victoria, Segunda Cerrada Rosales, G. Barreda y Nicolás Flores.

Verde Neri habló de la importancia de brindar apoyo a estos pequeños negocios que han sido golpeados por la pandemia de COVID-19 y comunicó que se adhirió a locatarios de las calles aledañas de parquímetros, debido a que sus clientes también contribuyen con el pago de estacionamiento en la vía pública.

Mencionó que de los 2 millones provenientes de parquímetros que aprobó el Cabildo de Pachuca para beneficiar a comerciantes afectados, solo se han ejercido cerca de 600 mil pesos, por lo que confió que con esta apertura muchos de los negocios puedan ser beneficiados.

“Lo importante es que el recurso se gaste para lo que se autorizó y no se quede en el limbo, porque no se había ejercido ni una cuarta parte del presupuesto que se liberó para la reactivación de la economía de la zona de parquímetros”, dijo.

Informó que el único requisito para acceder al apoyo es que los mercados cuenten con su tarjetón vigente, además informó que la convocatoria para registrar a los locatarios de mercados y calles aledañas a zona de parquímetros será de 11 al 25 de agosto, sin quedar excluidos los empresarios.

 

SJA