Fotografía: Especial

 

En el marco del día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) llevará a cabo el foro denominado «Mujer en la ciencia, un mismo sueño, muchas realidades».

Para ello, un grupo selecto de científicas expertas compartirán sus experiencias siendo mujeres dentro de las áreas de la ciencia, tecnología e innovación, con el objetivo de señalar los avances alcanzados y abordar los retos a los que todavía se siguen enfrentando dentro de la ciencia, a fin de hacer conciencia al respecto y a su vez, promover la participación de más mujeres en la ciencia.

Quienes habrán de estar en esta charla son: Reyna Bautista, hablante de lengua Náhuatl; Macaria Hernández y Grisell Gallegos, del área de Ciencias de Materiales; Irasema Leticia Islas, del área de Química Análitica; Aidé Minerva Torres, del área de Metalurgia y Materiales.

Así como de Tania Canales, presidenta de la asociación civil “Mujeres de la mano, en la mesa de trabajo que será moderada por Carmen Cortés López.

El foro será virtual y se transmitirá en vivo el 8 de marzo a las 12:00 horas a través de las redes sociales de este organismo.

En este sentido hay que recordar que muchas mujeres dedicadas a este ámbito, advierten que si bien se han tenido logros muy importantes a lo largo de los años, aún siguen enfrentándose a obstáculos que les impiden desarrollarse plenamente en este tema.