Fotografía: Especial

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) ya abrió su convocatoria para quienes aspiren a estudiar las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería, por lo que los interesados tendrán hasta el 28 de abril para registrarse al proceso de admisión y formar parte de esta comunidad.

Para realizar el registro es necesario contar con copias de acta de nacimiento, CURP, constancia de terminación de estudios de bachillerato, certificado de secundaria, así como un comprobante de domicilio; todos estos deberán estar escaneados en formato PDF.

El registro y la solicitud de ficha deberá hacerse a través de la página web institucional: http://admision.uiceh.edu.mx/; una vez que se haya hecho el trámite, del 6 de marzo al 2 de mayo se realizarán las entrevistas, así como los exámenes psicométricos.

Mientras que para el 25 de mayo se llevará a cabo el exámen de ingreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Cabe mencionar que para iniciar el proceso de admisión es necesario primero registrarse e ingresar un correo electrónico, si es la primera vez; posteriormente deberán llenar el formulario, adjuntar los documentos y al terminar se emitirá un formato de pago, trámite que se podrá realizar en ventanilla, transferencia bancaria, banca móvil o en caja universitaria de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Cuando se complete el pago es necesario informarlo a la institución educativa, para ello el aspirante deberá enviar una copia del formato y comprobante de pago al correo electrónico [email protected]; días después se enviará la ficha, el pase de acceso y las indicaciones para seguir este proceso de admisión.