Foto: Israel Solares

 

La secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, retomó el tema acerca de las nuevas rutas de aportación del Tuzobús.

Dijo que analizan a mediano o largo plazo la atención al problema del transporte, que aceptó es muy complejo, un tema que les heredaron desde una administración pasada.

“A nosotros ahorita nos está tocando de alguna manera hacer acciones para poder dar el servicio con lo que tenemos, estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible”, señaló.

Informó que tienen que salir a dar el servicio, ya que dejaron de entre 9 mil y 10 mil personas sin servicio, y que el estado salió a cubrir el servicio como pudo.

Insistió que las unidades no le pertenecen a gobierno del estado, que la deuda es una deuda entre particulares, entre una empresa que daba un servicio concesionado con una institución bancaria.

Dijo que están tratando de cubrir el servicio con las herramientas posibles que tienen: “Entiendo la molestia de la gente, no está en posibilidades de Semot, ni está en las posibilidades de Sitmah recuperar esos vehículos, no son nuestros esos vehículos, los compró una empresa con financiamiento bancario”, destacó.

Mencionó que dicha empresa no pagó y que el banco había ejercido su acción, “la empresa los entregó dejando a las personas sin destino”.

“Tengo entendido que el tema del corredor de Felipe Ángeles también es un tema entre socios, algunos que eran mayoritarios y otros minoritarios, es un tema también entre esta empresa, que dos grupos se disputaban la representación”, finalizó.

 

ECRL