Fotografía: Especial
El Congreso local continúa realizando las acciones pertinentes que le permitan alcanzar la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, pues se trata de no solo legislar en la materia, sino de emprender acciones firmes.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras, refirió que el reto de la LXV Legislatura de Hidalgo es crear las condiciones necesarias para tener una nueva visión en cuanto a la actuación interna, adaptándose a las normas internacionales que son dinámicas.
Por esta razón se llevó a cabo la capacitación al personal de las diversas áreas legislativas por parte de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en donde se explicó sobre cómo se debe actuar para evitar replicar esas conductas en el entorno familiar.
“Como diputados, no solo debemos generar normas para la convivencia social desde la perspectiva jurídica, sino también promover normas sociales que permitan avanzar en una agenda pendiente de derechos y no discriminación”, indicó Valera Piedras.
Durante la clausura de estos trabajos que se realizaron durante dos días se reconoció que el personal que ahí labora tiene áreas de oportunidad que pueden atenderse mediante capacitaciones en materia de Derechos Humanos, Marco Jurídico de la Discriminación y Perspectiva de Género Estructural de la Discriminación.
ECRL