Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por evasión de presos agravada, ocurrida en Tula de Allende.

Los hechos imputados a F. C. M., ocurrieron la tarde del martes del 14 de febrero, cuando un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tula de Allende, identificado con las iniciales J. M. O., se fugó de dicho penal.

Tras de lo ocurrido, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resultaran responsables.

Después de que el Ministerio realizó las investigaciones correspondientes, se determinó la probable responsabilidad de una persona de iniciales F.C.M., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por la autoridad judicial y ejecutada por agentes de la División de Investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra F.C.M., y con base en ella fue vinculado a proceso por el delito de evasión de presos agravada.

La persona investigada permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria que estableció la autoridad judicial es de dos meses.

 

ECRL